Reflexión 8: Colegio Santa María la Blanca

Mi opinión sobre el proyecto EBI que están llevando a cabo en este centro es que me parece que pone en práctica muchos puntos buenos, pero creo que es demasiado complicada su aplicación, pues puede haber un gran número de alumnos, lo que entorpecería el proceso de elaborar una guía de aprendizaje personalizada para cada uno de ellos, y también se les pide a ellos mismos colaboración para saber cómo ayudarles en su proceso de aprendizaje y no siempre nos vamos a encontrar con un alumnado que se deje ayudar en este sentido. Además, como para la elaboración de dichas guías es necesaria mucha colaboración docente, es muy difícil encontrar a tantos profesores que quieran echar una mano. También creo que, aunque me parece interesante lo de permitir que cada alumno se evalúe cuando y como quiera, esto es muy caótico de aplicar. Por lo tanto, pienso que este proyecto sólo podría llevarse a cabo en centros muy pequeños y que gozasen de una gran colaboración por parte de todos los profesores, alumnos y familias, y ya que estas situaciones son muy utópicas, en general no veo posible su realización.

Comments

Popular posts from this blog

Alphabet soup